28,5 Km.
7:19 Buenos Días
...¡Hostia, es guapísimo! ¡sólo faltas tú!
... además está "urbayando"
...bueno ya vale de fotos, sino no llego...



...de vuelta a la naturaleza...
...camino de Aciberos hasta Lubián, asombroso...


Iglesia de Lubián
Resumen del día: 8 de la mañana desayuno en Puebla de Sanabria, café con leche y madalena en el bar enfrente del albergue y... camino, urbayaba, la senda transcurría al lado del Río Castro, un perfecto día de otoño. Duró poco porque por las lluvias el río estaba crecido y a los tres kilómetros tuve que desviarme hacia la carretera atravesando campos cercados con vacas, toda una odisea.
Los siguientes kilómetros transcurrieron por carretera, la subida al Alto de Padornelo fue una pena no haberlo hecho por el camino, pues según los lugareños por culpa de las obras del AVE han modificado el camino y aunque lo han indicado ben está muy enfangado y es intransitable. La caminata aburrida pero cómoda, menos mal que la terminé como la empecé, los últimos cuatro kilómetros desde el pueblo de Aciberos hasta Lubián decidí ir por amino ya que había dejado de llover y era más corto, fue un acierto. Es un camino que unía las dos poblaciones y es alucinante pues transcurre por el cauce de un río que se cruza un par de veces y el camino está bastante conservado y es cómodo de transitar.
Hoy duermo en el Albergue Municipal, paseo por el pueblo y cena del menú del peregrino cardo gallego en La Casa de Irene y a dormir que mañana más...

















No hay comentarios:
Publicar un comentario