Después de preparar las mochilas para el traslado y desayunar, las dejamos allí y fuimos a ver el Mercado de Abastos que nos habían recomendado no perdernos, fue interesante ver la actividad y los productos que vendían, aprovechamos para comprar empanada y fruta para el viaje de vuelta en tren mañana. En el mercado había un puesto donde te servían una ración de pulpo que podías ir a tomarte a un bar allí mismo donde te servían la bebida, también estaba la opción de comprar algo fresco, carne o pescado y por 3 € por cabeza y el 10% del coste de la compra, ellos te lo cocinaban y servían.
Justo enfrente de la pensión estaba el Parque de la Alameda, donde están los cuatro eucaliptos más antiguos, también hay una escultura de dos vecinas de Santiago que eran hermanas y siempre salían a pasear a las dos de la tarde, siempre a la misma hora, y se dedicaban a piropear a los estudiantes, cuando murieron les dedicaron la escultura. En Santiago hay una población flotante joven muy elevada debido a los universitarios,Nosotros, finalmente decidimos ir a comer al conocido restaurante Manolo muy típico entre los peregrinos
que los amigos granadinos nos habían recomendado varias veces. Luego fuimos a la pensión donde Mª Carmen y su marido nos invitaron a un café y orujo, nos despedimos y nos trasladamos al hotel Ciudad de Santiago donde teníamos la reserva del regalo de fin de viaje que nos había hecho la family de BCN, la habitación es enorme con bañera de hidromasaje.
Nos quedan menos de catorce horas en Santiago antes de la vuelta a casa y haciendo balance el resultado para mi ha sido positivo a pesar de los momentos duros que ahora quedan atrás solapados con las bonitas vivencias recopiladas a lo largo de los días y del camino hecho, un camino que siempre estará ahí, en las fotos, en el recuerdo y como no, en el corazón.
Lo que ya estoy echando de menos es caminar entre estos maravillosos bosques y agradecerles la buena energía que me han dado.
Salimos mañana domingo de Santiago a las 8:42 directos a BCN, unos días para reubicarnos y de vuelta a... CARPE DIEM.
4 comentarios:
ENHORABUENA!
Lo conseguisteis!!! gracias por compartirnos el camino... VENI, VIDI, VICI!!
¡Gracias!contentos de haberos conocido.
Pues si, me parece increíble, ha sido un "reset" total, toda una experiencia. Gracias a vosotros por el interés. Un beso.
Publicar un comentario