22,2 Km.
Cruzando el Río Arnoia y diciendo adiós a Xunqueira

... entrando en Orense
... la pulpería al lado del bar, no me he podido aguantar... no he tardado ni un cuarto de hora en cepillarmelo, y los palillos porque no se comen que si no...
...venden el pulpo como las castañeras y luego vas al bar y pagas el pan y la cerveza.
La Catedral de Orense
Resumen del día: Hoy solo 22 km. así que me lo tomé con calma, en Xunqueira como es festivo el bar no lo abrían hasta tarde por lo que a las 8:30 cojía camino para tomar el café con leche en el siguiente pueblo a 4 km. y que hoy tocó con donuts.
El camino hasta Orense todo asfalto salvo algún atajo evitando alguna curva, muy monótono, por ello no hay muchas fotos, nada que me llamase la atención, pueblo tras pueblo con chalets de fin de semana, polígono industrial y ya en Orense ciudad. El albergue está ubicado en el antiguo claustro de San Francisco. Como se ve en las fotos, pasé por un puesto de pulpeiro, están puestos como las castañeras en medio de la calle y cerca de algún bar donde te ponen el pan y la bebida después de haber cojido tu ración, evidentemente no pude resistir la tentación.
El albergue bien como todos los de la Xunta, hay mas peregrinos supongo que los que vienen de Portugal, ducha y paseo por el casco antiguo lleno de bares ofreciendo menús típicos gallegos, caros, muy dirigidos a los turistas. Cena en el albergue con la italiana y un nuevo peregrino suizo que venía de Portugal, un poco de tertulia y a dormir.










No hay comentarios:
Publicar un comentario