Astorga a Foncebadón

3 de Junio de 2013

Hemos salido del albergue de Astorga poco antes de las ocho, nos hemos tomado el chocolate con churros y hemos decidido hacer la ruta de hoy con las dos mochilas a ver que tal.
Tras un par de km. en Valdeviejas había una ermita "Ecce Homo", nos acercamos a verla porque estaba abierta, se encargaba una señora mayor muy agradable que nos enseñó un pozo dentro de la ermita y nos explicó que se hizo allí encima del pozo porque según la leyenda se había caído un niño al pozo y su padre prometió que si su hijo se salvaba construiría una ermita, resultó que el nivel de agua fúe subiendo hasta que pudieron sacar al niño.
Luego seguimos y pasamos por Murias de Rechibaldo, Santa Catalina de Somoza, en ese trayecto conocimos a Coque, un chico invidente, a su perro Flyn y a Bea su mujer, de Canarias, venían de la Ruta de la Plata y se habían unido al camino francés en Astorga, fuimos juntos bastante rato. Seguimos hasta el siguiente pueblo, "El Ganso" donde nos paramos a tomar algo fresquito y nuevamente coincidimos con Coque y Bea, estuvimos un buen rato tomando algo, descansando y charlando.
Llegamos a Rabanal del Camino donde pensábamos quedarnos pero como era pronto decidimos seguir, estábamos bien, hacía un día espléndido y los días son muy largos. El paisaje vuelve a cambiar, a medida que nos acercamos al Bierzo se va volviendo más como a mi me gusta, montañas, bosques, flores, me recarga las pilas, atrás queda la monótona Castilla.
seguimos con la idea de si encontrábamos un sitio que nos gustase dormir en la tienda, pero buscando buscando llegamos a Foncebadón donde había un albergue que lo llevaban los amigos del Camino y allí nos quedamos, cena comunitaria y cambio de impresiones.
Hoy 26 km.

No hay comentarios: