A las ocho vinieron a recoger la mochila que habíamos dejado preparada, desayunamos en un bar detrás de la catedral y... camino.
La salida de León larga y no muy bonita, pasamos por Trobajo del Camino, luego un polígono industrial y ya hasta la Virgen del Camino donde paramos para ver el santuario. En este punto vuelve a haber dos variantes para seguir el camino, optamos por la derecha que nos llevaba a S. Martín del Camino que es donde habíamos enviado la mochila. El itinerario sigue transcurriendo por páramo y los pueblos por los que pasamos fueron Valverde de la Virgen, S. Miguel del Camino y Villadangos del Páramo, ninguno de ellos tenía nada especial. Al no llevar yo la mochila pudimos ir a un paso un poco más ligero, llegamos al albergue Ana sobre las cuatro, donde ya estaba la mochila. Era un albergue privado que había elegido por la guía pero no nos gustó nada las condiciones de todo tipo dejaban mucho que desear, además el pueblo tampoco nos gustó nada.
Por lo que venimos observando, los albergues municipales o los que llevan los hospitalarios o los amigos del camino tienen más garantía de estar mejor que los privados.
No lo pensamos dos veces y fuimos al siguiente pueblo, Hospital de Orbigo que este fin de semana hacían una fiesta medieval, además tenían camping en el pueblo por lo que fuimos directamente y tras montar la tienda fuimos a dar una vuelta por el pueblo engalanado y muy bien ambientado, incluso la gente del pueblo iba disfrazada. Cenamos algo del mercado artesanal y vimos algún espectáculo y a l as 12 nos fuimos a dormir sabiendo que nos podíamos levantar a la hora que quisiéramos.
Km. de hoy 26,15
No hay comentarios:
Publicar un comentario