5 de junio de 2013
En el albergue de Molinaseca nos dejaron a nuestro aire en la tienda por lo que nos levantamos cuando ya el sol calentaba, recogimos y tomamos rumbo a Ponferrada.
Resulta que nos vamos encontrado por el camino a una chica muy simpática de Nueva Zelanda que conoció Luis en su andadura en solitario y no se acuerda ni como ni cuando, pero jura y perjura que no perdió el conocimiento con el vino de la cena comunitaria en ningún momento.
Llegamos a Ponferrada y al coincidir que era miércoles la visita al castillo era gratuita, la visita estuvo muy bien, luego dimos una vuelta por la ciudad. Comimos en un sitio de comida preparada que también la servían allí, el establecimiento se llamaba "El Gallo Kirico", me hizo mucha gracia el nomrbe porque es un personaje de un cuento que me contaban cuando era pequeña.
La salida de Ponferrada nos irritó un poco porque en una rotonda y polígono las indicaciones para continuar el camino no eran muy claras. A poquísima distancia de Ponferrada pasamos por Compostilla, una zona que nos gustó mucho.
Seguimos 7 km. más pasando por Columbrianos, Fuentes Nuevas y Camponaraya que fueron calor+calor con temperatura de 36 grados, mochilas al hombro porque ya las volvemos a llevar siempre, y ese trozo era feo, feo, tanto que los 7 km.que faltaban para Villafranca del Bierzo los hicimos en un autobús de línea y allí nos fuimos al Hostal El Cruce, en la entrada de Villafranca, directos a la ducha, un poco de descanso y ruta turística y cena en la Plaza Mayor. Villafranca esta muy bien, tiene dos ríos que se unen, el Burbia y el Valcarce, pero nos sorprendió mucho la poca vida y la cantidad de casas abandonadas.
Km. de hoy: 30
No hay comentarios:
Publicar un comentario