
14 de Mayo de 2013
Luis se durmió enseguida yo tardé un rato, no se duerme del todo mal en la tienda. Nos despertamos sobre las seis, fuera hacía bastante frío y hasta las 7 no salimos, al rato vimos como salía el sol. Después de recoger y desayunar ya llegaron tres peregrinos italianos, al ver que no abrían hasta las 10:30 uno de ellos saltó la valla y se descalzó para dar tres vueltas a la ermita ya que por lo visto es una de las leyendas de esa ermita. Poco antes de que abrieran llegó un autobús con unos cuantos extranjeros, el resto los habían dejando en Puente de la Reina y venían andando, una señora de las que llegó con el autobús era de Suiza,nos preguntó si pesaban mucho las mochilas por lo que iniciamos conversación, hablaba muy bien el español porque hacía años había estado nueve meses en argentina, ella estaba jubilada hacía dos años. Hablamos sobre la situación laboral y me preguntó que si no tenía que presentarme en el paro y a las ofertas de trabajo, le expliqué que podía sellar por Internet y que ofertas de trabajo ninguna dada la situación actual por lo que la conversación derivó a la situación económica y política europea respecto a Suiza, fue interesante cambiar opiniones. Cuando abrieron la ermita, ya había llegado todo el grupo de extranjeros y una vez todos dentro entonaron una canción todos juntos, parecía que formasen parte de alguna coral. Luego estuvimos hablando con la encargada de la ermita, nos explicó cosas sobre la ermita como que está situada en el centro de Navarra y por ello se le adjudican diferentes leyendas. También había habido un albergue que ahora ya no funcionaba debido a cambios de normativas y que ahora lo llevaban voluntarios del pueblo para diferentes actividades, era un lugar con mucho encanto.
Luego tomamos dirección hacia Puente de la Reina retomando el camino en Obanos. En Puente de la Reina entras por un puente y sales por otro y el camino transcurre por el casco histórico, con muchos tempos y casonas.
En lo que llevamos de camino por Navarra es increíble la cantidad de ermitas, iglesias... que vamos viendo, en todos los pueblos y pueblecitos hay alguna que merece la pena. El siguiente pueblo era Mañeru, el camino era ascendente y se iba dejando atrás una bonita vista de Puente de la Reina. En Mañeru nos queríamos quedar en el albergue pero ya estaba completo y desde allí llamaron al de Cirauqui en el que quedaban plazas y nos las reservaron, representaron 3 km. más.
Hoy ha hecho mucho sol y calor, la temperatura puede variar mucho de un día a otro.
Aproximadamente hoy 14 km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario