St. Domingo de la Calzada a Villamayor del Rio


21 de Mayo de 2013

Salimos del albergue de St. Domingo de la Calzada sobre las 7,30 con sol ¡por fin!, aunque duró poco ya que después de un rato se nubló y volvieron las nubes y el frío con temperaturas de invierno.
Ayer se me olvidó comentar que antes de llegar a Santo Domingo nos encontramos haciendo el camino un hombre arrastrando un pequeño carro cojido con un arnés a la cintura y a las piernas, en el mismo iba sentada una señora bastante gruesa seguramente con problemas de movilidad porque bajaba del carro y andaba a intervalos muy cortos, al ver el hombre como llevaba el carro no podías evitar sentir una pequeña emoción del amor que desprendía hacia esa mujer con ese gesto. Por el camino pasan todo tipo de personas, jóvenes, mayores, solas, acompañadas. Se ven muchas personas extranjeras haciendo el camino solas, yo no sé si me atrevería a ir a otro país sin conocer el idioma y además sola.
A los 6,50 km. llegamos a Grañón, el bar estaba repleto de peregrinos desayunando, seguimos y ya en Castilla llegamos a Redecilla del Camino en el que destaca su pila pautismal románica.
Rodeados por estos infinitos valles verdísimos por la lluvia, las viñas han desaparecido, es fácil, a ratos, dejar descansar la mente y estar contigo mismo y tus pensamientos mientras caminas.
Empezó a llover por lo que a pesar de que el trayecto al igual que días atrás seguía siendo bastante plano, la lluvia lo dificultaba un poco, pasamos los pueblos de Castildelgado y Viloria de Rioja, la tradición afirma que en una casa de este último, hace poco arruinada, nació en 1019, Domingo, el santo de los peregrinos.
Seguimos 4 km. más y llegamos a Villamayor del Río, donde dado que segúia lloviendo y yo estaba ya muy cansada optamos por quedarnos en el albergue, sin llegar a Belorado como habíamos pensado.
El albergue es privado de 26 plazas en una granja reconvertida, estamos hospedados unas ocho personas ya que imagino que la mayoría sigue 4 km. más a Belorado por lo que estamos bastante tranquilos.
Comimos en el lRestaurante Casa León, que recomendamos, Luis disfrutó de sus primeras sopas de ajo en Castilla, comiendo coincidimos nuevamente, ya que nos venimos encontrando en el camino desde Pamplona, a un grupo de Barcelona formado por cuatroparejas que cada año en esta época se dedican a hacer una parte del camino, con la diferencia que ellos van de pensión en pensión, según ellas esa fue su condición para acompañar a sus parejas.
Hay algún tramo que transcurre en paralelo a la Nacional 120 lo que incomoda bastante el camino debido a la alta circulación sobre todo de camiones.
Por la tarde, puesta al día del blog, lectura y descanso, como no, ¡merecidísimo!
Km. de hoy: 18,05

No hay comentarios: