19 de Mayo de 2013
Esta mañana salimos del albergue de Navarrete después de desayunar, como de costumbre a las 8 camino de Nájera, a unos 17 km., solo paramos una vez para picar algo y descansar un poco. El día estaba nublado y frío y de vez en cuando lloviznaba por lo que no apetecía parar mucho a pesar de que pasamos un par de áreas recreativas, como las llaman por aquí, muy chulas con mesas bancos y casetas de madera para resguardarte del sol o de la lluvia, tampoco en este tramo había pueblos intermedios. El camino ha sido bastante llano y todo el rato estuvo transitadísimo de gente, entre paseantes, peregrinos y bicis, en algún momento nos resultó un poco incómodo tanta gente, imagino que tuvo algo que ver que era domingo, ni me imagino si llega a hacer sol.Los campos de trigo se van sustituyendo por cepas y ya se va viendo alguna que otra bodega.
Llegamos al albergue de Nájera a la una, justo cuando abrían y ya había unos cuantos peregrinos. Nuevamente optamos por el albergue municipal, en esta ocasión sin cuota, con donativo, muy sencillo pero muy ordenado y correcto, también con hospitaleros voluntarios.
Hemos coincidido por tercera vez con una chica de Zaragoza, muy maña ella, que empezó el camino en Roncesvalles. Nos instalamos y fuimos a comer, esta vez sí, el menú del peregrino al Asador El Buen Yantar que por ser peregrino hacían un precio especial de 9 euros, estuvo muy bien, Luis comió de primero las famosas patatas riojanas y yo menestra de verduras, de segundos churrasco y pollo a la brasa con unas patatas fritas muy buenas, vino, agua y postre. Luego paseamos por el pueblo y pasamos por Sta. Maria la Real pero no entramos. Aunque al lado del río hay un paseo con cesped y bancos que está muy bien Nájera no nos ha entusiasmado mucho.
Km. de hoy, 17 aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario